Risotto de Champiñones y Espinacas

El risotto de champiñones y espinacas es un plato delicioso que combina la cremosidad del arroz con el sabor intenso de los champiñones y la frescura de las espinacas. Para prepararlo, necesitarás ingredientes frescos como champiñones, espinacas y arroz arborio.
En la preparación, es importante añadir el caldo de forma gradual y revolver constantemente para lograr la textura cremosa característica del risotto. Cocina el arroz lentamente para que se libere el almidón y se forme la salsa cremosa.
**Ingredientes**
- 300g de arroz Arborio
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 200g de champiñones en rodajas
- 100g de espinacas frescas
- 1 litro de caldo de verduras
- 100ml de vino blanco seco
- 50g de mantequilla
- 50g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
**Instrucciones**
**Comienza calentando un poco de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Añade la cebolla picada y los dientes de ajo picados, y cocínalos hasta que estén transparentes y fragantes.
**Agrega los champiñones en rodajas y cocínalos hasta que estén dorados y hayan liberado su jugo. Luego, incorpora las espinacas frescas y remueve hasta que se marchiten ligeramente.
**Añade el arroz Arborio a la olla y mézclalo con las verduras, asegurándote de que esté bien cubierto con los jugos de cocción. Cocina durante unos minutos hasta que los granos de arroz estén ligeramente translúcidos.
**Incorpora el vino blanco seco y deja que se evapore el alcohol, removiendo constantemente para que todos los sabores se mezclen.
**Comienza a añadir el caldo de verduras caliente, cucharón por cucharón, y cocina a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté cocido al dente y haya absorbido la mayor parte del líquido.
**Una vez que el risotto esté en su punto, retira la olla del fuego y agrega la mantequilla y el queso parmesano rallado. Remueve vigorosamente hasta que la mantequilla se haya derretido y el queso se haya integrado perfectamente.
**Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta, según tu preferencia. Sirve el risotto de champiñones y espinacas caliente, espolvoreado con un poco más de queso parmesano rallado y unas hojas frescas de espinacas para decorar.
¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante cena con tu familia o amigos!
¡Buen Provecho!