Migas de Pan

Las migas de pan son un plato tradicional y reconfortante, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. En esta receta, combinaremos los sabores del chorizo y los pimientos verdes, culminando con un delicioso huevo frito que le dará un toque final irresistible.

**Ingredientes**

- 300 g de pan del día anterior

- 150 g de chorizo

- 2 pimientos verdes

- 4 dientes de ajo

- 1 huevo por persona

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal al gusto

- Pimiento rojo (opcional, para decorar)

**Instrucciones**

**Preparar el Pan**

Comienza desmenuzando el pan en trozos pequeños. Si es muy fresco, puedes humedecerlo ligeramente con agua para que sea más fácil trabajar con él. Déjalo reposar durante unos minutos para que se empape un poco.

**Cocinar el Chorizo**

En una sartén grande, añade un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Corta el chorizo en rodajas o cubos y añádelo a la sartén. Cocina hasta que esté dorado y suelte su grasa, lo que aportará un sabor extra al plato.

**Agregar los Pimientos y el Ajo**

Lava y corta los pimientos verdes en tiras. Agrega los pimientos y los dientes de ajo pelados y laminados a la sartén junto con el chorizo. Sofríe durante unos minutos hasta que los pimientos estén tiernos.

**Incorporar las Migas**

Añade el pan desmenuzado a la sartén, mezclándolo bien con el resto de los ingredientes. Remueve constantemente para que no se peguen, y cocina durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Añade sal al gusto.

**Freír los Huevos**

Mientras se cocinan las migas, fríe un huevo en otra sartén con un poco de aceite caliente, cuidando de que la yema quede intacta.

**Servir**

Una vez las migas estén listas, colócalas en un plato y pon el huevo frito encima. Puedes decorar con tiras de pimiento rojo si lo deseas.

Disfruta de este delicioso plato lleno de sabor y tradición. Las migas de pan son perfectas para compartir y prometen convertirse en un favorito de tu mesa.

¡Buen Provecho!