Pechuga de Pollo Asado con Verduras

La pechuga de pollo asada se destaca como un plato delicioso y saludable, perfecto para una comida completa. Su preparación resalta la jugosidad del pollo, a la vez que se complementa con el sabor fresco de las verduras. A continuación, se presenta una receta que promete deleitar tu paladar.

**Ingredientes**

- 4 pechugas de pollo sin piel

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de pimienta negra

- 2 dientes de ajo picados

- 1 cucharadita de pimentón ahumado

- 1 cucharada de hierbas provenzales (orégano, tomillo, romero)

- 2 zanahorias cortadas en rodajas

- 1 pimiento rojo amarillo y verde cortado en tiras

- 1 calabacín cortado en rodajas

- 1 cebolla morada cortada en plumas

- tomatitos

- Jugo de 1 limón

**Instrucciones**

**Preparación del Pollo**

Comience precalentando el horno a 200°C. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el ajo picado, el pimentón y las hierbas provenzales. Uniformemente, unte esta mezcla sobre las pechugas de pollo, asegurándose de que queden bien cubiertas.

**Asado de Verduras**

En una bandeja para hornear, coloque las zanahorias, el pimiento rojo, el calabacín y la cebolla morada. Rocíe con un poco de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle las verduras para que se integren los sabores.

**Hornear**

Coloque las pechugas de pollo encima de las verduras en la bandeja. Exprima el jugo de limón sobre el pollo y las verduras. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido y dorado.

**Presentación**

Retire del horno y deje reposar durante 5 minutos antes de servir. Sirva las pechugas de pollo acompañadas de las verduras asadas, decoradas con un poco de perejil fresco si lo desea.

Disfrute de este platillo nutritivo, perfecto para compartir en familia o con amigos.

¡Buen provecho!